• 23 abril, 2024

Trabajador social dominicano acusado de estafar US$500.000 Administración de Recursos Humanos

contando dolaresMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Rafael Heras, un veterano trabajador social dominicano en el estado de Nueva York, fue acusado ayer jueves de estafar junto a su cómplice Carlos Félix (también dominicano), $500.000 dólares a la Administración de Recursos Humanos, donde laboró por muchos años.

Heras, quien se desempeñaba como especialista en la Unidad de Oportunidad de Trabajo de esa agencia, tomó el medio millón de dólares de un fondo destinado a ayudar a los neoyorquinos más necesitados, dijo un comunicado del Departamento de Investigaciones de la Ciudad (DOI).

El acusado, de 45 años de edad, expidió cheques falsos, alegando que estaba pagando los subsidios de alquiler a numerosos desamparados.

Los propietarios de los apartamentos y las viviendas, reclamaron al darse cuenta de la estafa a Heras, que les entregara el dinero robado.

La investigación señala que Heras, que llevaba 20 años como trabajador social en la agencia y ganaba $50.294 dólares al año como salario, fue detenido junto a Félix de 74 años, al que se acusa de hacerse pasar por un propietario que le ayudaba a robarse el dinero de los contribuyentes, participando en un monto de $100.000 de los $500.000 dólares estafados.

Los dos hombres, fueron acusados de hurto mayor y fraude al bienestar, cargos por los que de ser declarados culpables, enfrentarían hasta 15 años en la cárcel.

«Como empleado de la ciudad, este acusado debería haberse asegurado que los subsidios públicos ayudarían a personas desamparadas, peor en cambio se metió en el bolsillo el dinero para beneficio propio», dijo el comisionado del DOI Mark Peters.

Por su parte el comisionado de la Administración de Recursos Humanos (HRA), Steve Banks, señaló que «la estafa cometida contra el erario público por Heras y Félix, es un insulto a todo el personal que trabaja en la agencia y que hacen todo lo posible para luchar contra la pobreza.

 

Comentarios