Traerán restos adolescente murió durante fuego en NYC

traeran-restos-adolescente-dominicana-murio-durante-fuego-en-nyc.jpgMaxwell Reyes
SANTIAGO.- Los restos de Melissa Méndez una adolescente de 15 años, que murió en un fuego la tarde del lunes en Hamilton Heights, al oeste de Harlem en Nueva York, serán traídos en los próximos días al distrito municipal La Canela, donde serán velados y sepultados por sus familiares.

Su tía, Victoria Mateo quien reside en la calle 4B de La Canela, al suroeste de la ciudad, explicó que Arturo Méndez Calderón, el padre de Melissa, realiza todos los trámites legales correspondientes para repatriar el cuerpo de su hija a la República Dominicana.

Mateo narró entre lágrimas, que la adolescente recientemente estuvo en esta ciudad donde permaneció por un espacio de 15 días, disfrutando la temporada de vacaciones.

“Le van a dar sepultura aquí, le están haciendo los trámites de lugar, para que hagan la entrega a la funeraria, para después sepultarla aquí en La Canela”, explicó desconsolada ayer Victoria.

Dijo que Melissa apenas tenía residiendo en Nueva York tres años. La adolescente fue hallada muerta en las escaleras del edificio 136 Oeste, Hamilton Heights cuando trataba de escapar de las llamas que arropaban el edificio donde residía con sus padres.

El jefe de los bomberos, Daniel Nigro explicó que el fuego se extendió rápidamente debido a que el inquilino del primer piso, tenía una extensión defectuosa, dejó la puerta del apartamento abierta, preso del pánico.