“Trancan” Amet involucrado en muerte de motoconchista

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó este jueves que están arrestados y bajo investigación los agentes involucrados en el asesinato ayer de un joven, aparentemente durante un enfrentamiento, frente a la Plaza Bohemia, en la prolongación 27 de febrero.

Aunque no precisó la cantidad de apresados, José Jáquez, director del departamento de Prensa de Amet, dijo que el director de esa institución, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, ordenó su arrestó desde que se enteró del hecho.

“Media hora después del incidente yo me trasladé al lugar y llamé al director y ordenó inmediatamente el arresto de todos los agentes involucrados y ahora se determinará las sanciones pertinentes en caso de que esta situación lo amerite”, precisó.

Jáquez estimó que la investigación tomará dos días, y aseguró que comunicará a la ciudadanía sobre los resultados y las medidas a tomar.

Dijo que mantienen su decisión de someter a todo el que incumpla la ley de tránsito, sin importar su cargo o posición.

Precisó que a los militares y policías detenidos se les ordena, desde sus instituciones, 30 días de arresto y el pago de la multa.

Este miércoles se reportó la muerte de Juanito Jiménez Montero, de 26 años, y un herido, llevado de inmediato al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, durante un enfrentamiento entre motoconchistas y agentes de la Amet, en la prolongación 27 de Febrero.

Los familiares de la víctima aseguran que el joven salió en un momento de descanso en su trabajo y, al transitar por la vía, fue impactado por el proyectil.