• 19 abril, 2024

Transgéneros podrán servir en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El secretario de Defensa, Ash Carter, hizo el anuncio de la nueva política que pone fin a una de las últimas barreras al servicio en las fuerzas armadas estadounidenses.

Ash CarterVoz de América – Redacción,- El Pentágono puso fin a su prohibición de servicio para las personas transgénero.

El secretario de Defensa Ash Carter dio a conocer el plan de implementación para permitir el servicio abierto de los transgéneros, a partir de este mismo jueves.

«Los estadounidenses que quieren servir y pueden cumplir con nuestros estándares deberían tener la oportunidad de competir para hacerlo», indicó Carter durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

«Nuestra misión es defender este país y no queremos que barreras relacionadas con la cualificación de una persona para servir eviten que reclutemos o retengamos a un soldado, un marinero, un piloto o un infante de Marina que pueda cumplir al máximo su misión», agregó.

Bajo la nueva política, para el primero de octubre, los soldados transgéneros deben recibir atención médica y comenzar oficialmente a cambiar su identificación de género en el sistema de personal del Pentágono.

Dentro de un año, dijo Carter, los servicios militares comenzarán a permitir que individuos transgéneros se enlisten, siempre y cuando cumplan con los requisitos estándares y hayan permanecido estables en el género con el que se identifican durante 18 meses.

Comentarios