Transportistas Santiago subirán RD$5.00 si aumentan a RD$115.00 el GLP

Transportistas Santiago subirán RD$5.00 si aumentan a RD$115.00 el GLPSANTIAGO.-El Comité Ejecutivo de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), aprobó a unanimidad un aumento de 5 pesos en 81 Rutas afiliadas qué laboran con GLP cuando esté combustible supere los RD$ 115.00 pesos.

En reunión celebrada este lunes con los 147 delegados de la entidad en el local de la CNTT, se aprobó la moción sometida por el secretario General de la Ruta RPA Ramón Infante la cual fue acogida por todos los presente incluyendo al presidente de la CNTT Juan Marte.

También fue aprobado a unanimidad un plan de lucha qué ordena a sus afiliados tomar las calles en demanda de la repavimentación de calles, avenidas y caminos vecinales de la provincia de Santiago y la región del Cibao.

Al hablar con los medios el presidente de la entidad planteó qué la CNTT ha tomado una decisión dolorosa ya qué los usuarios no están en condiciones de pagar un aumento en el pasaje ya que desde el 1991 ellos sobreviven con los mismos ingresos mientras ven con desesperanza como todo encarece frente a sus ojos y los salarios continúan estáticos.

Finalmente Marte se mostró esperanzado en qué el Gobierno evite la materialización de este aumento parando la escalada alcista qué lleva el GLP.