Trascienden nombres policías suspendidos por suicidio vigilante

Trascienden nombres policías suspendidos SANTIAGO.- Dos tenientes coroneles, e igual cantidad de mayores y segundos tenientes, en adición a un sargento mayor y un cabo pertenecientes a la Dirección de Instigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad, han sido suspendidos para ser investigados con relación al suicidio de un vigilante privado, en la sede policial.

El grupo de agentes suspendidos lo encabeza el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, encargado del DICRIM en esta ciudad, medida que fue asumida hace algunos días por el general Licurgo Yunes Pérez, director central de Desarrollo Humano de la Policía Nacional.

Esta mañana trascendió que, además de Trejo Pérez, también están suspendidos el también teniente coronel Martín Gómez de Gracia; los mayores Geny Perfecto Alcón Veras y Carlos Martínez Collado; los segundos tenientes Joel Jiménez y Flavio Bautista Guzmán; el sargento mayor Julio Santiago Crisóstomo y el cabo Estarlin Jiménez Mendoza.

De manera oficial, hasta la mañana de este jueves la comandancia de la Policía aquí no se ha referido a la suspensión de los agentes, con relación a la muerte del vigilante privado Antonio Polonia Bueno, quien se alega se suicidó mientras estaba detenido en esa institución.

Polonia Bueno se desempeñaba como vigilante en una sucursal de la empresa de Vimenca en esta ciudad, cuando fue asaltada el uno de junio pasado por cuatro personas.

Tras comprobarse que actuó como cómplice del hecho días después se produjo su apresamiento y, tras confesar su actuación en el hecho, habría aprovechado un descuido de los agentes que lo custodiaban, tomó la pistola de uno de ellos y se hizo un disparo a la cabeza, falleciendo de inmediato.

Por la comisión del asalto se les dictaron 12 meses de prisión preventiva a Carlos Alfredo García Liranzo (Aspirina), Basilio Concepción Polanco (Deivy), Emmanuel de Jesús Grullón, Andy de Jesús Gutiérrez Grullón y César Augusto Vásquez Díaz, quienes guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de aquí.

A %d blogueros les gusta esto: