• 5 diciembre, 2025

Trasladan a Kilmar Ábrego García a prisión en Pensilvania en medio de denuncias

Washington.– Kilmar Ábrego García, salvadoreño que fue deportado injustamente de Estados Unidos y cuyo caso se convirtió en un punto crítico de la ofensiva migratoria del expresidente Donald Trump, fue trasladado de un centro de detención en Virginia a una instalación en Pensilvania.

De acuerdo con registros judiciales, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) notificó a los abogados de Ábrego García que su cliente fue transferido al Centro de Procesamiento Moshannon Valley, en Phillipsburg, con el argumento de facilitar el acceso a la defensa legal.

No obstante, los abogados expresaron preocupación por las condiciones en ese centro, donde se han reportado agresiones, atención médica inadecuada y alimentación insuficiente, según un documento presentado ante un tribunal federal.

La administración Trump ha sostenido que Ábrego García era miembro de la pandilla MS-13, acusación que él rechaza y por la cual nunca fue procesado judicialmente.

Ábrego García fue devuelto a Estados Unidos en junio de este año, pero únicamente para enfrentar cargos de tráfico de personas, proceso que su defensa ha calificado como absurdo y de carácter vengativo.

Comentarios