Trasladan de nuevo operaciones de aduanas al viejo puente fronterizo

trasladan-de-nuevo-operaciones-de-aduanas-al-viejo-puente-fronterizo.jpgDe Arsenio Cruz

Dajabon,- Las autoridades Dominicanas dispusieron el traslado nuevamente de todas las oficinas que fueron mudadas al recién construido puente fronterizo entre esta ciudad y Juana Méndez, luego de que no llegaran a  acuerdos sobre el conflicto  con sus homólogos de Haití por dicho traslado.

Las oficinas de aduanas, migración, DNI, CIE, Sanidad animal, Sanidad Vegetal, J2, Cesfront y otras, desde este jueves volvieron a realizar sus operaciones normales en el lugar hasta donde estuvieron desde el año 1947. Y que el pasado martes fueron trasladadas a las nuevas estructuras.

EL encargado de adunas Elvio Bejarán y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) Coronel Danilo Bibieca, dijeron que el conflicto está en vía de solución, pero hasta tanto no sean llenados los tramites vía las cancillerías de ambos países, todo ha  dado marcha atrás.

Las  autoridades de Haití luego de un día de cierre de su frontera, habían trasladado el miércoles las oficinas móviles que operaban en el viejo puente fronterizo, pero una contra orden  la tarde de este miércoles, provoco el Cierre del puente recién construido por los fondos europeos.

Según explicaron las autoridades de aduanas y el Cesfront, el puente nuevo solo se abrirá los días lunes y viernes, ya que por ese lugar se realizan las actividades del mercado binacional, las cuales están siendo amenazadas con ser boicoteadas en medio del conflicto que se suscito por el traslado de las oficinas de RD.