• 15 junio, 2024

Tres boxeadores criollos van a clasificatorio olimpíadas de Paris

SANTO DOMINGO. La selección nacional de boxeo buscará desde este viernes 24 de mayo aumentar su representación en los Juegos Olímpicos de Paris, con la presentación de tres peleadores en el último clasificatorio de esa disciplina que tendrá lugar en Bangkok, Tailandia.

Los tres criollos que se encuentran en Bangkok y que subirán al cuadrilátero hoy son José De los Santos, en los 57 kilogramos (kg), que se enfrentará a Amadu Amadu Mohammed, de Ghana.

También Johnny Fernández (71 kg) quien chocará contra Damián Durkacz, de Polonia.

Y la estelar Estefany Almánzar  que deberá pelear  en su primer compromiso contra Sandra Dramik, de Polonia.

El boxeo ya tiene dos peleadores clasificado, María Moronta Hernández, quien se convirtió en esta ocasión en la primera atleta femenina que clasificó a los Juegos Olímpicos en dos versiones consecutivas al conseguir su boleto para Paris 2024, en el torneo que se disputó en Italia.

El primero en clasificarse fue Yunior Alcántara,  que obtuvo su boleto en los pasados Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en Santiago de Chile.

El torneo de Tailandia es el último clasificatorio del boxeo para París 2024.

Los tres dominicanos, De los Santos, Rodriguez y Almanzar, tratarán de avanzar para la máxima  competición deportiva que se desarrollará desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto del presente año en Paris.

En Tailandia estarán compitiendo por clasificar en boxeo, 579 atletas de 133 países y solo hay 51 plazas para disfrutar, por lo que las decisiones de los jueces serán claves, pues no hay revisión.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) dijo sentirse optimista en cuanto al trabajo que los boxeadores dominicanos puedan desarrollar en Tailandia, pero recordó lo difícil que se hace cuando se depende de decisiones donde están envueltos tantos atletas y un número tan elevado de países.

Indicó que junto a los atletas está el director técnico de la disciplina, profesor Armando Hernández.

Comentarios