Tres días duelo oficial muerte general Imbert Barrera

Tres días duelo oficial muerte general Imbert BarreraMAXWELL REYES

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina declaró de duelo oficial días 1, 2 y 3 de junio por la muerte del Héroe Nacional, general Antonio Imbert Barreras, quien falleció la madrugada de este martes a los 96 años mientras recibía atenciones médicas en Ceditmat.

El mandatario emitió el decreto 165-16, donde señala que en virtud de esta declaración, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta del primero al tres de junio.

”Este lamentable acontecimiento llena de hondo pesar al pueblo dominicano, que le admiró y agradeció por su valiente actuación en la muerte del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina en el glorioso 30 de mayo de 1961 que abrió las puertas a la libertad y la democracia”, precisa el decreto firmado por el presidente Danilo Medina.

El deceso de Imbert Barreras, de 96 años, se produjo en la madrugada de este martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde había sido recluido aquejado de problemas de salud.

Los restos del héroe nacional serán expuestos en la Catedral Primada de América a partir de las 3:00 de la tarde de este martes, donde también se le hará este miércoles una misa de cuerpo presente, a las 9:00 de la mañana. El mayor general vitalicio Imbert Barrera participó en el golpe de Estado al presidente Juan Bosch, en 1963, y en el 1965 fue presidente de facto de la República Dominicana

A %d blogueros les gusta esto: