• 25 abril, 2024

Tres hombres y una mujer de RD acusados en NJ por intento de asesinato a un policía

Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK,- Tres hombres y una mujer nativos de la República Dominicana, son acusados por las autoridades de Paterson en New Jersey de intento de asesinato contra un oficial de la policía, durante un incidente cuyo origen la fiscalía ni los investigadores policiales no han especificado.

Los sospechosos y la sospechosa son Kenyi Cruz, Yordy Almonte, Carmen Ortega y Adonis Almonte. Cruz está prófugo y es activamente buscado por las autoridades.

El incidente ocurrió el reciente fin de semana, cuando acorde con la acusación, los implicados intentaron matar al oficial de la policía en la ciudad de Harrison.

Una orden de arresto fue emitida este martes contra Cruz de 19 años de edad, dijo la fiscalía.

«El señor Cruz debe ser considerado armado y peligroso, y pedimos a la comunidad no acercarse a él, pónganse en contacto con la policía inmediatamente», advierte el comunicado del Ministerio Público.

Las autoridades no han revelado el papel que creen jugaron los sospechosos en el incidente, o si más de uno de ellos dispararon al oficial que estaba fuera de servicio.

El policía, cuyo nombre no ha sido revelado, disparó al menos un tiro, dijeron las autoridades. 

Uno de los sospechosos, Adonis, resultó herido durante el incidente, pero la fiscalía no ha dicho si fue herido por el oficial o se lesionó en un accidente de carro que ocurrió después de la balacera. 

La oficina del fiscal tampoco ha dicho quien disparó por primera vez en el incidente.

Además de intento de asesinato, los cuatro también son acusados ​​de posesión ilegal de armas. 

El hecho ocurrió en la zona de las calles Oak y Madison en el Cuarto Distrito de Paterson alrededor de las 10:30 de la noche del viernes.

Los tres detenidos están presos en la cárcel del condado Passaic. 

El juez impuso fianzas a Adonis de $150.000, a Ortega, $250.000 y a Yordy se le fijó en $500.000. 

Las autoridades no han revelado si los Almonte están emparentados.

Comentarios