Tres misioneros liberados en Haití tras secuestros en octubre
De un grupo cristiano de 17 personas que resultaron secuestradas en octubre hubo dos liberaciones en noviembre y otras tres en el mes de diciembre.
«Estamos agradecidos con Dios porque anoche se liberaron tres rehenes más. Los que fueron liberados están a salvo y parecen estar de buen humor», dijo la organización Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, en un comunicado.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó el lunes la liberación y agregó que Estados Unidos sigue trabajando para asegurar la liberación de los rehenes restantes.
Premier de Haití condena pandillas y secuestros en discurso
El portavoz de la Policía Nacional de Haití, Garry Desrosiers, dijo que los tres fueron liberados el domingo por la noche. Se negó a dar detalles adicionales, citando la seguridad de los rehenes restantes.
Dieciséis estadounidenses y un canadiense, entre ellos cinco niños, fueron secuestrados tras visitar un orfanato. El incidente puso de manifiesto el grave problema de los secuestros en Haití, que se ha agravado en los últimos meses en medio de los problemas económicos y la agitación política.
Otros dos miembros del grupo ministerial fueron liberados el mes pasado.

