Tres muertos y un herido por explosión en mina de oro al oeste de Colombia

tres-muertos-y-un-herido-por-explosion-en-mina-de-oro-al-oeste-de-colombia.jpgTres mineros colombianos perdieron la vida y otro resultó herido durante una explosión registrada el lunes en una mina de oro del municipio de Nóvita, en el departamento del Chocó (oeste).

El accidente se desató en un socavón minero en el corregimiento El Tigre de ese municipio chocoano, sobre la vía que conduce a Pereira, informó el director de Gestión del Riesgo de Chocó, Benigno Moya.

“Acabo de tener una comunicación con el alcalde de Nóvita y me confirmó que efectivamente murieron tres mineros, aunque no especificó qué fue lo que realmente produjo la explosión”, dijo a Caracol Radio el señor Moya.

Por su parte el encargado de Defensa Civil en la zona, Alfredo Muñoz, indicó que un grupo de socorristas que ingresó a la mina encontró los cuerpos de los tres fallecidos y rescató al herido, que se encuentra hospitalizado pero estable.

Según un informe de la Agencia Nacional de Minería, de enero a septiembre de 2013 hubo 66 emergencias relacionadas con la actividad, en las cuales fallecieron 71 personas y 51 resultaron heridas.

La participación de la minería en el Producto Interno Bruto (PIB) colombiano fue de 2,3 por ciento en 2012, de acuerdo con el estatal Departamento de Estadísticas.

teleSUR