Tres niños mueren ahogados en Dajabón

Tres niños mueren ahogados en DajabónArsenio Cruz

Dajabón,- Tres niños perecieron ahogados este martes al caer en una excavación llena de agua en una escuela que construye el gobierno, hecho ocurrido en el Barrio Norte, de esta ciudad fronteriza.

Las víctimas fueron identificadas como Alex Manuel Rosario de 12 años, Erick Cordero de 13 y la niña Ismauris Rivas de 12, fallecieron por causa de asfixia por inmersión mientras alegadamente intentaban bañarse en el charco formado por una filtración subterranea.

Al parecer los menores, habrían caído en el hoyo realizado por equipos que trabajan en la preparación de un terreno donde el Gobierno construirá la escuela del sector.

Los cuerpos de los menores fueron sacados del lugar por una brigada de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, miembros de la Policía y personas que se presentaron allí. Los fallecidos residían en la calle Padre Santa Ana y colindante de referido sector.

De la obra, hasta el momento han sido construidas las paredes que tienen dos puertas perimetrales con hojas de zinc y camiones que sirven de puertas. La tragedia ha causado gran consternación en el sector Norte de Dajabón, donde se mantiene un intenso patrullaje policíaco militar tras el linchamiento el fin de semana de un presunto ladrón haitiano.

El cadáver de uno de los menores fue llevado para ser velado en su casa, mientras otro permanece esta noche en la morgue del hospital Matías Ramón Mella y la niña es velada en la funeraria Savica, en el centro de la ciudad.