Tres policías heridos y seis arrestados durante enfrentamiento en desfile dominicano de Boston

Tres policías heridos y seis arrestados durante enfrentamiento en desfile dominicano de BostonMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Tres agentes del Departamento de Policía de Boston (BPD), resultaron heridos y seis civiles arrestados, durante un violento enfrentamiento entre participantes en el Desfile y festival Dominicano, celebrado el domingo y en la que como cada año, se celebraba la Restauración Nacional de la República Dominicana.

Las autoridades dijeron que los oficiales lesionados, acudieron a disolver el pleito en el que se enfrentaban numerosos criollos que asistieron al evento anual y al que asisten miles de dominicanos y dominicanas.

El hecho se produjo en la plaza del ayuntamiento de Boston la portavoz del BPD, Rachel McGuire, explicó que ninguna de las heridas que sufrieron los agentes, son de gravedad.

Entre los seis arrestados, hay cuatro menores.

Ninguno de ellos ha sido identificado por las autoridades. El desfile y festival, terminó una hora más temprano que años anteriores, debido a la pelea y luego que la alcaldía revocara el permiso que era hasta las 9:00 de la noche, para prevenir otros incidentes de violencia.

El evento, se celebra durante varios días, previos al 16 de agosto e incluye actividades culturales, deportivos, musicales y un reinado en el que se escoge a la reina.

El desfile, se inició desde el Centro de Convención Hynes, en la parte baja de la calle Boylston y contó con desfiles de carrozas, comparsas y la presentación de artistas, este año “El Chaval de la Bachata” y el Grupo Nacional de Danzas de la República Dominicana, con una costosa inversión económica, según los organizadores.

Luis Matos, presidente del festival, dijo unas 15.000 personas, participaron este año my dijo que está decepcionado, porque un pequeño grupo de sus compatriotas, fueron los protagonistas de la pelea.

Dos actos previstos en el programa, tuvieron que ser cancelados, debido a la culminación anticipada de la actividad, confirmó Matos, acompañado por Cira Espinoza, coordinadora de artes del festival.

“Sentimos que el festival fue un éxito, sólo esperamos que la comunidad se dé cuenta de que no fue nuestra la decisión de concluirlo una hora antes”, dijo Matos.

“Tratamos de cumplir nuestras promesas, y el próximo año  vamos a tratar de hacerlo mejor”, terminó diciendo el activista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *