• 26 abril, 2024

Tribunal en Massachusetts debatirá ejecución de un perro San Bernardo declarado peligro público

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El tribunal del pueblo de Sout Hadley en Springfield (Massachusetts), debatirá esta semana, si se ejecuta o no, con eutanasia a un perro de la raza San Bernardo y con 2 años de edad, declarado peligro público, después de atacar a una residente.

A principios de agosto, la Junta de Selección, votó 4-0 en favor de la pena de muerte al San Bernardo llamado “Ziggy”, pero la dueña apeló el fallo y el caso estará en manos del tribunal que decidirá si el perro sigue viviendo o muere.
De ser confirmada la sentencia, “Ziggy” será ejecutado por eutanasia con una inyección letal.

La votación para su muerte fue unánime. La dueña April Marion, que también tiene a la madre del San Bernardo, mantiene desde entonces una campaña pública y en redes sociales con el lema “Save Ziggy” (Salvemos a Ziggy), rechazando y negando los cargos criminales contra el can.

Los miembros de la junta, coincidieron en que el perro es un peligro público, diciendo que la dueña no había cumplido con órdenes anteriores de mantener al animal restringido y obtener una póliza de seguro de $100.000.

Ella entabló una demanda contra la ciudad en el tribunal del distrito de Hamphsire Oriental en Belchertown. Su juicio civil está programado para comenzar este miércoles a las 2:00 de la tarde.

El San Bernardo mordió a Richard Todrin en mayo mientras caminaba con su esposa en la acera cerca de la casa de Marion. Cuando Todrin fue mordido, Marion tenía dos, a Ziggy y su madre, de 5 años de edad y a la que llama Tiara. Ambos perros corrieron encima de la pareja.

Todrin posteriormente fue tratado por rabia como precaución porque la ciudad dijo que no tenía ninguna verificación de Marion de que sus perros estaban vacunados.

La víctima le dijo a la junta que estaba bastante seguro de que fue Ziggy. Marion, que no estaba presente cuando Todrin fue mordido, dijo a los funcionarios que está segura de que Tiara es la culpable.

Durante la audiencia, Marion dijo que inmediatamente ejecutó a Tiara con eutanasia.

La dueña afirma que tomó esa acción porque el agente de salud de la ciudad actuó indebidamente, advirtiéndole a la dueña que si no ella no ejecutaba a Tiara, la ciudad lo haría.

El compañero de Marion, Frank McClure, también testificó que el agente de salud ordenó a su novia inmediatamente ejecutar la perra.
La oficial de salud, Sharon Hart, disputó la afirmación de Marion y su novio.

Todrin le dijo a la junta que Marion debía ser encarcelada por permitir que sus animales se volvieran salvajes y se convirtieran en una amenaza para la sociedad, y que era malo matar a un perro por tener una dueña irresponsable.

Comentarios