Una corte federal de apelaciones ha fallado gays y lesbianas al igual que transgéneros están protegidos bajo la ley de derechos civiles que prohíbe discriminación en el lugar de trabajo.
Previos fallos de cortes de apelaciones han dicho que la Ley de Derechos Civiles de 1964, que protege a empleados de discriminación basado en la raza, el color, la religión, el origen nacional o género, no cubría la orientación sexual porque el Congreso no escribió específicamente ese lenguaje en la ley. Un panel de tres jueces de una corte de apelaciones en Atlanta falló de esa forma el mes pasado.
El presidente Donald Trump anunció poco después de asumir el cargo que su gobierno respaldará una orden firmada por el expresidente Barack Obama que prohíbe a los contratistas federales discriminar contra empleados en base a su identidad sexual.
Sin embargo, el nuevo presidente anuló recientemente una guía para las escuelas públicas de la nación para que permitan que los estudiantes transgéneros usen el baño del sexo con el que se identifican.
