Comparte esto:

">
  • 13 julio, 2020

Tribunal le niega la libertad a Omega “El Fuerte”

SANTO DOMINGO,- El juez presidente de la Segunda Sala Penal del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo rechazó el Recurso de Amparo interpuesto por los abogados de Antonio Peter de La Rosa, conocido como Omega “El Fuerte”, quien buscaba salir nueva vez en libertad.

El juez presidente del tribunal, Eduardo de Los Santos, rechazó el Recurso de Amparo por improcedente y le dio la oportunidad a sus abogados para que reintroducir otras acciones pertinentes.

Conforme a expertos en justicia, Omega debe solicitar su puesta en libertad mediante un recurso de Hábeas Corpus.

A la salida del Tribunal, el merenguero de calle dijo que mantiene la fe y que se definió como una persona mejor que lo que era en el pasado.

Los abogados de Omega,  César Eduardo Ruiz Castillo y Jorge del Valle demandan que le sea ordenado al Juez de Ejecución del Distrito Nacional el cómputo de la sanción, que revoca la anulación de la pena que le había sido dado y lo reingresa a prisión.

El merenguero urbano está ingresado en la cárcel de La Victoria a raíz de la revocación de una libertad condicional de la pena, que le había dado el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Está condenado a cinco años de prisión por violencia contra su compañera sentimental.

Sus abogados explicaron que lleva cerca de un año y medio de prisión luego de la revocación de su libertad condicional y que habría que sumar el tiempo en el cual estuvo recluido con anterioridad.

Comentarios