Troy Murphy jugará en los Celtics

troy-murphy-jugara-en-los-celtics.jpgESPN.com, El altamente codiciado agente libre Troy Murphy firmará con Boston Celtics.

Murphy le dijo a ESPN.com vía e-mail que se incorporará a los Celtics tras pasar mucho tiempo en las últimas 48 horas analizando si quería jugar en Boston o Miami Heat. Murphy arregló sus términos tras salirse del contrato con Golden State Warriors el domingo.

Murphy recibió, además, ofertas de reclutamiento esta semana de Portland, New York y Orlando, informaron fuentes, pero el alero siempre se mostró determinado a firmar con un contendiente directo para hacer su primera aparición de playoffs en su carrera. Murphy jugó la mayor cantidad de partidos (639) en toda la NBA para un jugador que no conoce playoffs.

Los dos mejores equipos del Este hicieron una arremetida fuerte por Murphy, ya que lo ven como el próximo P.J. Brown en términos de un hombre grande que hace la diferencia. Boston ahora espera que el toque perimetral de Murphy y su habilidad para rebotear pueda fortificar la rotación en la línea frontal, al igual que hizo Brown cuando se incorporó a los Celtics en el medio de la temporada 2007-08. Brown contribuyó realmente bien durante el campeonato que ganó Boston en el primer torneo que convivieron Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.

Perder a Murphy será un dato muy negativo para el Heat, que pensaba que podía mejorar la oferta de Boston -desde que ambos equipos están restringidos a pagar un porcentaje del mínimo de veterano- al prometerle minutos al jugador mientras Udonis Haslem continuaba recuperándose de la lesión prolongada en el pie.

La esperanza de Miami fue salir esta semana con Murphy y el base veterano Mike Bibby, que dejó pasar su salario completo de 2011-12 de 6.2 millones de dólares para convencer a los Washington Wizards que lo dejaran firmar con un contendiente por lo que queda de temporada.