Trump defiende esfuerzo para ayudar a Puerto Rico e Islas Vírgenes
Steve Herman- Voz de América
WASHINGTON – El presidente Donald Trump y miembros de su gobierno defendieron la respuesta de la administración al catastrófico daño causado por huracanes en los territorios de los Estados Unidos en el Caribe.
Casi una semana después de que el último ciclón tropical intenso golpeó Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, Trump dijo a periodistas el martes: «Ambos han sido devastados – y quiero decir absolutamente devastados – por el huracán María, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar la gente duramente golpeada en ambas partes «.
El presidente dijo que su administración y el ejército estadounidense han hecho «un esfuerzo masivo» para ayudar a las víctimas de las tormentas, y que la gente en los territorios de los Estados Unidos «sabe lo duro que estamos trabajando y el buen trabajo estamos haciendo».
No se refirió directamente a las quejas que se han planteado sobre la lentitud de la acción del gobierno para ayudar a las víctimas de la tormenta en las islas de los Estados Unidos, en comparación con los esfuerzos totales montados a principios del mes cuando los huracanes causaron estragos en Texas y Florida.
Trump dijo que visitaría Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos el próximo martes.
Trabajo incesante
Miles de funcionarios del gobierno federal están trabajando en las islas, de acuerdo con Elaine Duke, secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional.
«Con nuestros socios, seguimos conduciendo operaciones las 24 horas, realizando agresivamente operaciones de búsqueda y rescate», dijo a periodistas después de reunirse con Trump.
El gobierno federal, agregó Duke, está trayendo «productos básicos, alimentos y agua a las islas, restaurando la electricidad en hospitales, puertos, aeropuertos y otras instalaciones críticas».

