Comparte esto:

">
  • 2 mayo, 2026

Trump dice que agentes del FBI allanaron su casa de Florida

Voz de América – Redacción

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el lunes que su casa en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del FBI.

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación», escribió Trump en un extenso comunicado.

«Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada», dijo el expresidente.

TAMBIÉN LEA
En desafiante discurso de retorno, Trump profundiza en reclamo de fraude electoral
Trump dijo que el operativo se llevó a cabo sin previo aviso y que la acción no tiene precedentes, que nunca le había pasado algo así a un mandatario de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia ha investigado el descubrimiento de cajas de registros que contenían información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago después de que concluyó la presidencia de Trump.

En el comunicado, Trump la emprendió con su exrival política, la exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton, diciendo que se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después que fueron solicitados para revisión por el Congreso.

No estaba claro de inmediato si la búsqueda del FBI estaba relacionada con esa investigación.

Una investigación separada relacionada con los esfuerzos de los aliados de Trump para deshacer los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EEUU también ha tomado fuerza en Washington.

Comentarios