• 10 agosto, 2020

Trump viaja a Mount Rushmore para celebración del Día de la Independencia

Por Voz de América – Redacción

El presidente Donald Trump comenzará su fin de semana del Día de la Independencia el viernes con una exhibición patriótica de fuegos artificiales en Mount Rushmore ante una multitud de miles, pero incluso en una parte del país donde muchos siguen apoyando al presidente.

Se espera que Trump hable en el evento, que emitió 7.500 boletos para ver los fuegos artificiales que anticipó el jueves como una «exhibición como pocas personas han visto».

El acto tendrá lugar en el monumento junto a George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Pero la preocupación por el riesgo de coronavirus y el peligro de incendios forestales de los fuegos artificiales, junto con las protestas de los grupos de nativos americanos, también saludarán al presidente.

Trump será el primer presidente en visitar Mount Rushmor para la celebración del 4 de julio desde George H.W. Bush en 1991.

El sábado, 4 de julio, el presidente participará en Washington, D.C. en una celebración en el National Mall, una explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln. Allí tendrá lugar uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes de la historia y se regalarán hasta 300.000 máscaras faciales a quienes las quieran.

Trump no mencionó las máscaras o la pandemia en general en un tweet el miércoles en sus planes del Día de la Independencia. Agradeció a los donantes corporativos por apoyar «lo que, sin duda, será una noche especial» dijo.

La celebración del 4 de julio en Washington incluirá sobrevuelos de aeronaves militares.

«El saludo 2020 del presidente Trump a Estados Unidos será un tributo patriótico a nuestros hombres y mujeres en uniforme», dijo el secretario del Interior, David Bernhardt, en un comunicado.

Comentarios