Turismo de salud y bienestar es filon de RD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El ministro de Salud Pública dijo este lunes que el turismo de salud y bienestar es un filón que debe ser explotado al máximo por el país.

Rafael Sánchez Cárdenas considera necesario tomar cuantas medidas sean necesarias para que el sistema sea sostenible con el tiempo.

Sánchez Cárdenas manifestó que está muy contento por los avances en el turismo de salud y bienestar, que en 2018 reportó 265 millones de dólares a la República Dominicana.

Reconoció que el turismo de salud mantiene un crecimiento sostenido en el pais, y que de acuerdo al ranking internacional Medical Tourism Index (MTI) estamos colocado en el decimoquinto puesto entre 41 destinos.

El ministro de Salud Pública entiende que aunque vamos en buena dirección, es necesario reforzar la calidad y la seguridad de los servicios para que el sistema sea sostenible.

Explica que aparte de los médicos, hay que poner más empeño en la preparación de las enfermeras, personal indispensable para la mejor atención de los pacientes.

Precisa que aquí la mayoría de las enfermeras son auxiliares, por lo que se requiere preparar más licenciadas en enfermería.

Sánchez Cárdenas subraya que el turismo de salud y de bienestar representa un gran filón que debe ser preparado al máximo para garantizar su sostenibilidad y que siga avanzando.