
Funcionarios militares turcos dijeron sin embargo que dos de sus aviones F-16 derribaron el avión luego que violó el espacio aéreo del país e ignoró repetidas advertencias de salir.
El ministerio de Defensa ruso dijo que su avión nunca salió de territorio sirio. También dijo que los pilotos saltaron sobre Siria, pero todavía no se las ha encontrado. Videos tomados en el área parecen mostrar cómo se lanzan en paracaídas.
Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que no podía confirmar los reportes de prensa de que aviones turcos habían derribado un avión de origen desconocido, pero están monitoreando la situación.
Funcionarios turcos han emitido múltiples advertencias sobre aviones que violan su espacio aéreo durante la guerra que ya dura cuatro años en Siria. Sus fuerzas derribaron un helicóptero sirio en 2013 y el mes pasado derribó un drone no identificado que cruzó su territorio.
Turquía también se ha quejado en al menos dos ocasiones de que jets rusos han sobrevolado su espacio aéreo.
Rusia comenzó su campaña militara en Siria el pasado septiembre. En octubre acordó con Estados Unidos mantener las distancias y comunicarse para evitar desastres en pleno vuelo.
