• 21 julio, 2024

Turquía sudó para vencer a las Reinas en la Liga de Naciones

ONG KONG, China.- Las punteras en el ranking mundial Turquía se recuperaron tras perder el primer parcial y tuvieron que se esforzarse al máximo para vencer a República Dominicana 3-1 (17-25, 25-15, 25-17 y 25-18), en la continuación de la semana tres de la Liga de Naciones de Voleibol en Hong Kong.

La República Dominicana, que tiene ahora marca de (2-7), se enfrentará en la madrugada del viernes al equipo de Polonia, a las 4:55 de la mañana (hora del este).

Turquía cerró con ventajas en ataques (55-38), bloqueos (11-7) y puntos de saques directos (9-6). Las dominicanas cometieron menos errores no forzados (17-24).

Alondra Tapia en un gran partido ofensivo y defensivo, anotó 14 puntos, seguida de Lisvel- Eve- Mejía con 10. Madeline Guillen y Yonkaira Peña anotaron 8 puntos cada una.

El ataque ofensivo de las triunfadoras fue liderado por Hande Baladín y Ebrar Karakurt con 17 puntos cada una y Melissa Vargas aportó 14 puntos.

En el primer parcial, las dominicanas lucieron muy relajadas, concentradas e impusieron su ritmo de juego, tanto ofensivo como defensivo, de la mano de Yonkaira Peña y Alondra Tapia, quienes atacaron la defensa turca con buen éxito.

La defensa de las dominicanas fue clave para contener a sus rivales que ocupan el primer lugar en el ranking mundial. Brayelin Martínez entró por momentos de cambio por el entrenador y por segundo juego seguido no vio acción la opuesto Gaila González que está lesionada.

Dominicana aprovechó que Melissa Vargas, la principal atacante de Turquía, estuvo muy por debajo en la ofensiva.

En el segundo set Turquía regresó con fuerza con sus atacadoras Karakurt y Vargas, quienes azotaron la defensa contraria con fuertes remates.

Los primeros minutos fueron reñidos, sin embargo, Karakurt alejó a Turquía en la pizarra 8-6 y a partir de ahí afianzaron sus ataques y su buena defensa para ampliar el marcador.

Turquía hizo dos rally 4-0 y otro de 3-0 que fueron letal para las dominicanas, quienes no pudieron descifrar el ritmo de sus contrarias. Karakurt terminó el set con nueve puntos y Melissas con 8.  Fue evidente que las Reinas del Caribe perdieron el juego alegre del primer parcial y se vieron siempre a la defensiva.

En el tercero, Turquía logró mantener el dominio sobre sus rivales y de nueva vez, Karakurt y Melissa, lideraron el ataque de las ganadoras.

Al conseguir una buena ventaja en el marcador 17-13, jamás la perdieron y aprovecharon algunos errores defensivos de sus rivales. Ganaron 25-17. Melissa Vargas logró varios puntos de ases, al igual que Kurakurt.

Comentarios