UASD recinto Santiago gradúa 661 nuevos profesionales

UASD recinto Santiago gradúa 661 nuevos profesionalesMaxwell Reyes

SANTIAGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó ayer sábado aquí a la sociedad 661 nuevos profesionales, 525 de grado y 136 de postgrado en el marco de la celebración del 477 aniversario de su fundación y los 30 años del establecimiento de su recinto en esta ciudad.

Los miembros del Consejo universitario acompañaron en el acto al rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández y al doctor Genaro Rodríguez Martínez, director general del recinto de Santiago. Durante la ceremonia celebrada en la Gran Arena del Cibao se destacó que la mayoría de los investidos eran de sexo femenino.

El anfitrión del evento, doctor Genaro Rodríguez aprovechó el escenario para solicitar al presidente Danilo Medina para que se asigne una mayor partida presupuestaria para la UASD.

“En ese orden consideramos conveniente que el Gobierno se abra a la UASD y que esta se abra al Gobierno y así poder debatir el tema presupuestario”, apuntó Rodríguez.

Destacó que en estos 30 años de existencia del recinto UASD Santiago han egresado e incorporado a la vida productiva cerca de unos 14 mil profesionales de nivel de grado, sin contar con la cantidad significativa de los egresados de postgrado.

Rodríguez, considera que la UASD es la institución del estado que más aporta a la movilidad social del pueblo dominicano menos pudiente y que es la más importante academia del sistema de educación superior dominicano.

En esta entrega, en el nivel de grado alcanzaron lauros académicos 124 estudiantes, sobresaliendo en la puntuación la bachiller Vicnoris María De La Cruz Espinal, con un índice de 93.2 (Magna Cum Laude), de la carrera de medicina.

De los 525 profesionales de grado 167 egresan de la facultad de ciencias económicas y sociales , 100 de la facultad de educación, 84 de ciencias de la salud, 61 de ingeniería y arquitectura, 49 de ciencias jurídicas y políticas, 30 de humanidades, 19 de artes y 15 de ciencias.

De la Cruz habló en nombre de los graduandos y en sus palabras se refirió a los valores que debe conservar cada ser humano, básicamente quienes corren con la suerte de ser parte de una academia educativa, ya que los problemas sociales que nos invaden se deben a la falta de valores

En la actividad también acompañaron al rector de la UASD, el rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) el reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, el procurador Francisco Domínguez Brito y la gobernadora provincial Aura Saturnina Toribio.