UASD Santiago gradúa 482 nuevos profesionales

uasd-santiago-gradua-482-nuevos-profesionales.jpgSANTIAGO.- El recinto en esta ciudad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó a la sociedad 482 profesionales, en una ceremonia celebrada el sábado en la Gran Arena del Cibao, y donde su rector, Iván Grullón Fernández, los invitó a ejercer sus profesiones dirigidos por la diafanidad.

De esa cantidad, 83 alcanzaron los honores que otorga ese centro de altos estudios a los estudiantes que mantienen un índice académico de 85 puntos en adelante, 10 de los cuales se recibieron como Magna Cum Laude y el resto como Cum Laude.

Al pronunciar el discurso central del acto, Grullón Fernández recomendó a los graduandos, el 78 de los cuales son del sexo femenino, que se esfuercen en insertarse en el mundo del trabajo “poniendo por delante su vocación de servicio, liberados del egoísmo y sin las ataduras de la búsqueda del bienestar o la riqueza a cualquier precio”.

“Es esencial que la conducta de cada uno sea diáfana para que las presentes y futuras generaciones se sientan orgullosas del buen ejemplo que encuentren en el comportamiento de ustedes en sus hogares, el trabajo y la sociedad”, agregó.

También se dirigió a los asistentes Genero Rodríguez, director general de la UASD en esta ciudad, quien resaltó el papel jugado por esa universidad, a través de su comisión medio ambiental, en la decisión gubernamental para que Loma Miranda sea preservada.

El discurso de agradecimiento a nombre de los nuevos profesionales en 18 de las 29 carreras que se imparten, fue pronunciado por Miguel Angel Estrella Castillo. Entre las personalidades invitadas y que integraron la mesa de honor se destacaron Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; el senador Julio César Valentín y el alcalde Gilberto Serulle.