
De los graduandos de esta investidura en la UASD Santiago, 73.6 por ciento son mujeres y 26.4 por ciento hombres.
El acto fue presidido por el vicerrector de extensión de la UASD, doctor Antonio Medina Calcaño, acompañado por el consejo universitario y por el director del recinto Santiago, José Tavárez Henríquez.
Los graduados recibieron sus honores académicos, 34 de ellos magna cum laude y 120 cum laude, obteniendo el honor por ser la más sobresaliente en las calificaciones del nivel de grado la estudiante, Rocío Isabel Castro González de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la escuela de derecho, con la calificación de 93.2.
En el cuarto nivel el mayor honor correspondió a la maestra Juana Omayra Santana Minaya, de la maestría profesionalizante en Derecho y Relaciones Internacionales, con una puntuación de 95.58.
De igual manera se destacan los honores a los estudiantes Eddy Alfonso Martínez Turbí, Grissanny Nayroby Batista Arias y Yamilka Lara Mendoza, quienes se recibieron como licenciados en Contabilidad (92.9), Educación Inicial (92.5) y Educación mención matemáticas (92.3).
En el discurso José Tavárez al felicitar a los graduandos trato también sobre las ejecutorias y retos en el recinto en su gestión, también se refirió a la insistencia que han mantenido en pedirle al presidente Danilo Medina, la construcción de la Segunda Etapa del Recinto, cuyos planos reposan en la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
