
En esta ocasión, entre los nuevos profesionales la UCE aporta 257 en el área de la salud con 174 doctores en medicina, 35 bioanalistas, 19 odontólogos, cuatro licenciados en farmacia y 19 licenciados en enfermería.
Además, entrega a la sociedad 116 nuevos profesionales del área educativa formados para el segundo ciclo de la educación básica, fundamentalmente en matemáticas, lengua española, ciencias naturales, física, ciencias sociales, biología y química.
Entre los nuevos profesionales graduados por la UCE figuran 24 licenciados en derecho; en ciencias de la ingeniería se graduaron 6 ingenieros civiles, 14 arquitectos, 21 ingenieros industriales, 19 electromecánicos, 6 ingenieros en sistema, 6 agrimensores y 14 arquitectos.
El resto de los 483 graduados se distribuye en las carreras de contabilidad, administración de empresas, mercadeo, administración turística, psicología, física y matemática, educación básica, psicología, ingeniería en sistema.
La investidura, se realizó en el Polideportivo de la UCE donde la canadiense Sor Leonor Gibb, maestra destacada y comunitaria, pronunció el discurso central en el que exhortó a asumir la carrera con responsabilidad hacia el país con el propósito de mejorar la vida, de cuidar el ambiente, de cambiar la cultura negativa a la positiva y a entender que la felicidad viene cuando se ayuda a los demás.
El rector José Hazim Torres, quien entregó los títulos a los nuevos profesionales, tomó el juramento a los graduandos, junto a la vicerrectora académica, Olga Basora, exhortándolos a actuar “con apego a las normas de la ley, los dictados de una sana conciencia y en beneficio del pueblo”.
Clara Ivelisse Veras Silvestre, graduada de honor con el mayor índice académico, agradeció a la UCE por ofrecer “una formación de calidad para jóvenes que buscan hacerse de una profesión para
