Ucrania centra la apertura de la 77ª Asamblea General de la ONU
El debate general de la Asamblea General de la ONU reúne a altos mandos y jefes de Estado de todo el mundo. El objetivo es abordar y discutir los asuntos de alcance internacional que preocupan a gobiernos y ciudadanos.
La situación en Ucrania y su impacto en el resto del mundo, debido a la falta de grano y a las subidas de los precios, marcó este lunes la intervención del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante la apertura de la 77ª Asamblea General.
«La falta de fertilizantes amenaza con una crisis alimentaria global», advirtió el secretario general durante su intervención. El funcionario lamentó que el mundo se encuentra «atrapado en una colosal disfunción global» e hizo un llamamiento a todos los países a enfrentar los «grandes retos» que «amenzan» el futuro de la humanidad y del planeta.
La situación en Ucrania, así como la difícil situación económica en gran parte del mundo están llamados a protagonizar la asamblea que se celebra esta semana en la sede del organismo en Nueva York.

