Un dominicano acusado de asesinato tras muerte por sobredosis de una adicta en Providence

Un dominicano acusado de asesinato tras muerteMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía y los fiscales de Providence (Rhode Island), están acusado de asesinato al dominicano Aaron Andrade, a quien imputan haberle vendido heroína con una mezcla letal, conteniendo fentanilo a la adicta Kristen Coutu, quien murió de una sobredosis.

La víctima, que residía en la ciudad de Cranston, tenía 29 años de edad.

Amy Kempe, vocera de la Fiscalía General del Estado, confirmó la acusación de asesinato, la primera que se le hace a un narcotraficante, después que la legislatura estatal aprobara una drástica ley para reducir le venta y el consumo de heroína, que ha matado a cientos en Rhode Island y Massachusetts en los últimos dos años.

La fiscalía dijo que la heroína que le vendió Andrade a la víctima, contenía fentanilo casi puro. La mujer, fue encontrada muerta en el carro de su madre, que estaba estacionado en la calle Hubbard, cerca de la avenida Farmington, a eso de las 11:00 de la noche, el 17 de febrero del 2014.

El forense dictaminó que la causa del deceso de la adicta, fue la intoxicación por la sobredosis de la heroína con fentanilo.

La madre de la víctima, habló en medios locales sobre la lucha de su hija con la adicción el 12 de abril del 2014 en el periódico Providence Journal.

232 adictos ya dictas han perecido hasta la fecha sólo en Rhode Island por el consumo de heroína desde el 2014. La cifra es casi el 36% de consumo de la droga con fentanilo.

Esa sustancia, es un analgésico opiáceo sintético, 40 veces más potente que la heroína común.

Andrade es acusado de un cargo por asesinato, otro por posesión de una sustancia controlada con la intención de venderla y uno más por entregar la droga.

Se le acusó formalmente el lunes de esta semana.