Un dominicano empleado de motel arrestado por exponerse desnudo a una huésped y amenazar con asesinarla

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía de la ciudad de North Haven detuvo al dominicano Steven Rivera Freites de 37 años de edad, empleado de mantenimiento en un motel, donde invitó a una mujer que se hospedaba a una habitación, la esperó desnuda en la puerta y cuando ella intentó gritar y huir, la amenazó como matarla.

La mujer, no identificada logró zafarse de Freites y llamó al 911, pero la policía dijo que fue el segundo arresto en una semana del dominicano.
Ese incidente ocurrió el 13 de julio, pero él le envió una foto a la mujer en la que sostiene una pistola y la conmina a llamar al 911, repitiéndole las amenazas de que iba a matarla.
Fue arrestado por segunda vez y encarcelado y llevado ayer lunes al Tribunal Superior, donde lo instruyeron de cargos.
Los investigadores dijeron que cuando la víctima dijo que iba a llamar a la policía, Freites amenazó con matarla si marcaba el 911.
En relación al caso del 13 de julio, Freites fue acusado de indecencia pública, amenazas, conducta desordenada e interferencia con la policía. Fue liberado con una fianza de $1,000 dólares, pero esa fianza le fue anulada y se le impuso otra de $50.000 dólares en base a los nuevos cargos.
Fue acusado adicionalmente de amenazar, manipular a una testigo, alterar de la paz y posesión criminal de un arma de fuego.