• 26 abril, 2024

Un dominicano es acusado de asesinar con 57 puñaladas a un cuñado en Filadelfia

Daniel TejadaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El dominicano Daniel Tejada de 54 años de edad, está siendo acusado formalmente por el asesinato de su cuñado Leocadio del Orbe de 60, el 3 de enero de este año en Filadelfia. Tejada, se ha declarado no culpable, pero los fiscales alegan que dos gotas de sangre lo incriminan.

El crimen ocurrió a las 7:00 de la mañana en la referida fecha, cuando la víctima estaba sentado en su vehículo, una Jipeta Toyota, tipo SUV y según los fiscales fue emboscado por Tejada, quien huyó de la escena del crimen, pero dejó dos gotas de su sangre en la puerta delantera del coche, lo que según los investigadores es suficiente para enjuiciarlo, después que una prueba de ADN, diera positivo.

La víctima, vivía en una casa del bloque 2400 en la calle Howard North y era el esposo de una hermana de del Orbe, el segundo se había mudado de New Jersey a Filadelfia, para trabajar en una compañía de limpieza de su cuñado, quien le dio el empleo.

Versiones familiares, sostienen que Tejada, mató a del Orbe, porque el segundo lo explotaba en el trabajo y le adeudaba varias semanas de pago, aunque la viuda, negó el alegato durante una reciente vista en la Corte Criminal de Pensilvania, donde se ventila el caso.

El acusado, ha preferido ir a un juicio que será presidido por el juez David C. Shuter, y ha rehusado aceptar la responsabilidad en el homicidio.

De las 57 puñaladas, del Orbe fue acuchillado 25 veces en el torso y los fiscales arguyen que Tejada tenía el móvil, el arma para desatar una ira diabólica que lo empujó a cometer el horrible crimen.

Ignacia del Orbe, viuda de Leocadio, hablando a través de un intérprete en español en el tribunal, relató que ella y su esposo, trabajaban para una empresa de limpieza, en la que limpiaban oficinas de bancos, durante la noche, para complementar sus ingresos como conserje en una escuela local.

Narró que su hermana Angelita, comenzó a trabajar con ella después de mudarse a la calle Howard North desde New Jersey en el 2013 y Tejada se fue a Pensilvania para trabajar con del Orbe los fines de semana y días festivos en el negocio de limpieza.

La viuda, negó en la corte que su esposo le debiera dinero a Tejada, pero la esposa del acusado, rechazó esa versión y atestiguó que del Orbe, no le había pagado durante un mes a su marido.

La viuda testificó que la noche del asesinato, ella y su hermana Angelita, llegaron a la casa a las 1:30 de la madrugada del 3 de enero de este año, pero su esposo no y suponían que estaba trabajando con Tejada en otro banco, esa misma noche.

Cuando ella notó la ausencia de su esposo, salió y vio la Jipeta, las ventanillas estaban cubiertas por la nieve. Limpió los cristales y vio a su marido tendido sobre el asiento delantero y brotando sangre profusamente por boca y nariz.

Tejada fue interrogado por la policía, originalmente no como un sospechoso, pero los investigadores descubrieron que él, se había quitado el sombrero y la bufanda, pero no los guantes.

El detective de homicidios de Filadelfia, Greg Saintbad, dijo que le pidió a Tejada quitarse los guantes y notó una venda (curita) en el pulgar izquierdo del acusado.

Tejada, le dijo a la policía, que se había cortado el dedo en su casa, tratando de hacerle un nuevo agujero a la correa de su pantalón, pero también tenía sangre en uno de sus zapatos blancos.

El abogado de Tejada, Nino V. Tinari, dijo que las dos gotas de sangre no son suficientes para acusar a su defendido por el asesinato de del Orbe y pidió al juez desestimar los cargos.

Comentarios