Un dominicano se declara culpable por robo a un banco en New Jersey

Miguel Cruz Tejada

Un dominicano se declara culpable por roboNUEVA YORK,- Robert Mercedes, un dominicano, conocido como “El ladrón de los 13 segundos”, se declaró culpable por el robo a una sucursal del banco estadounidense PNC Bank, en el poblado de Mointclair, New Jersey y se enfrenta hasta 20 años en la cárcel y una multa de $250.000 dólares.

Mercedes, de 24 años de edad, amenazó a la cajera de la sucursal, con disparar, sino le entregaba todo el dinero en menos de 15 segundos.

“Sólo tienes 13 segundos, para darme todo lo que hay”, le dijo Mercedes a la empleada bancaria.

El robo, según los fiscales federales, fue cometido a las 11:00 de la mañana, el 27 de diciembre del 2013.

Mercedes, se llevó una bolsa llena de dinero, aunque los fiscales, no especificaron la cantidad robada en el banco.

Se le acusó de robo a mano armada a un banco de los Estados Unidos y posesión criminal de un arma de fuego para cometer un delito criminal, dos cargos federales.

Mercedes, según el expediente, entró a las oficinas del banco, situado en la calle Park en Montclair, vistiendo una máscara, al estilo pasamontaña.

Dijo durante el robo, “los quiero de a $100 y $50 y tienes 13 segundos”.

Fue capturado ese mismo día por oficiales del Departamento de Policía de Orange en New Jersey y entregado a los federales para su procesamiento.

El FBI, también intervino en la investigación.

El ladrón de los 13 segundos, será sentenciado el 23 de septiembre de este año en la Corte Federal de Trenton en New Jersey.

El caso fue procesado por el fiscal adjunto, Josh Hafetz.