• 21 diciembre, 2025

Un dominicano, un haitiano y un afroamericano acusados por atraco a un hombre en Beverly

hombres presoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía de Beverly en Massachusetts, arrestó a un dominicano, un haitiano y un afroamericano, a quienes acusa de cometer atracos a mano armada y los investigadores dijeron que en el más reciente asalto, atracaron a un hombre de 54 años de edad en  la calle Rantoul, el viernes último.

Los sospechosos, son Nolan Morel, Geordany Batipste y Anthony Stanley de 22 años de edad respectivamente, y quienes se declararon no culpables en la Corte Superior de Salem.

Los abogados de los acusados, alegan que se trata de un error de identidad en el arresto del trío.

La policía sostiene que los tres, atracaron al hombre a las 11:42 de la noche y golpearon rudamente a la víctima en la cara.

Cuando los investigadores, preguntaron a la víctima, qué le había ocurrido, respondió que «los tres me atracaron y me golpearon».

El asaltado, dio la descripción del trío de sospechosos y dijo que entre ellos hay un dominicano. Añadió que también fue insultado racialmente.

Los tres acusados, se acercaron a la víctima y comenzaron a conversar con él, pero en un momento de descuido, lo atacaron para robarle.

El trío fue detenido cerca de una tienda de la cadena «Family Dollar» en la calle Cabot. Andaban con una suma de dinero que la policía no especificó y uno de ellos, portaba una navaja.

«Tienen a los hombres equivocados», dijo el abogado Thomas Burke que representa a Stanley. Las autoridades dicen que la navaja fue utilizada en el atraco.

La víctima dijo que había cobrado su cheque el viernes en el trabajo, lo cambió y tenía consigo $150 dólares que los presuntos atracadores le robaron.

Stanley, tenía una mancha de sangre en su camisa y le dijo a la policía que los tres, habían salido de una fiesta de graduación de un amigo.

El abogado de Morel, Andrew Zeiberg, también cuestionó la descripción de los ladrones y dijo que su defendido es un hombre dominicano y de piel clara (trigueño).

Una fianza de $1.000 dólares le fue impuesta al dominicana, otra de $5.000 al haitiano y una de $2.500 a Stanley.

Los acusados tendrán que regresar a la corte el próximo 23 de julio, mientras el dominicano enfrenta un cargo adicional por posesión ilegal de un arma blanca.

Comentarios