• 23 abril, 2024

Un dominicano y cómplice arrestados por clonar 34 tarjetas de crédito y débito a bancos de MA y NJ

Mario PeñaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Un dominicano identificado como Mario Peña y su cómplice Mirko Martinelli, fueron arrestados y acusados de clonar 34 tarjetas de crédito y débito a bancos de Massachusetts y New Jersey, de cuyos cajeros sacaron miles de dólares.

Los investigadores dijeron que Peña, fue detenido a su regreso de la República Dominicana en el aeropuerto Logan de Boston y Martinelli, arrestado cuando se entregó el lunes a la policía.

Ambos ladrones, según el expediente, clonaron tarjetas de los bancos Chase y Citibank en la ciudad de Darien (Massachusetts) y otro Chase en el poblado de Oradell en New Jersey.

La policía determinó que la información utilizada en las tarjetas, fue clonada a través del sistema «skimmer» en el cajero automático del banco en New Jersey y lo utilizaron el 21 de septiembre.

Los «skimmers» son utilizados por los ladrones informáticos para sacar información de tarjetas usadas por usuarios en los cajeros bancarios.

El dispositivo, se coloca en el exterior de la ATM y cuando el cliente mete la tarjeta, el plástico registra la información.

Las informaciones, fueron usadas por Peña y Martinelli para hacer las tarjetas falsificadas, con las que hicieron 42 retiros. Los investigadores todavía desconocen cómo consiguieron los números PIN, pero explicaron que el «skimmer» estuvo por 15 horas en los cajeros.

Del banco Chase, ellos se llevaron $1.22 de cada una de 13 cuentas diferentes, en sucursales de Darien y luego fueron a Farfield, el 22 de septiembre.

El 3 de octubre, volvieron a repetir la operación, pero Peña fue arrestado con la masa en las manos y junto a su cómplice, está acusado de múltiples cargos por fraude y robos de tarjetas de crédito y débito.

Se les impuso a ambos una fianza de $50.000 dólares.

Peña, fue arrestado el 27 de octubre, a su regreso desde la República Dominicana en la terminal de Boston y fue entregado a la Policía Estatal de Massachusetts.

En el tribunal de Darien, rechazó la extradición a Connecticut y regresó voluntariamente a ese estado.

La policía de New Jersey, también tiene órdenes de arresto para los dos acusados.

Comentarios