Miguel Cruz Tejada
Pagan, quien atacó a la mujer en el apartamento que compartían en un suburbio de Providence, fue arrestado el miércoles y acusado el jueves por cargos de violencia doméstica que incluyen intento de asesinato y asalto agravado.
Él también tuvo que ser expulsado del Centro Médico Roger Williams, donde armó un alboroto. La novia le dijo a la policía que su médico la llamó para que fuera a un chequeo al hospital de mujeres, lo que enfureció a Pagan, en la creencia de que ella se iba a hacer el aborto.
Dijo que Pagan le rompió su teléfono cuando intentó pedir ayuda al 911 y la culpó de un aborto espontáneo, según el informe policial. Ella dijo que la agarró por el cuello, impidiéndole respirar, luego la tiró al suelo y la pateó repetidamente en el abdomen.
Fue ingresada en el referido hospital y cuando llamaron a la policía para verla, la mujer estaba en una camilla, llorando, dolorida y cubierta de marcas y hematomas.
Pagan fue arrestado rápidamente en su apartamento en el edificio Dexter Manor.
Está preso en una cárcel estatal, sin derecho a fianza, donde cumplió condena por otros crímenes, entre estos allanamiento de morada, entrega de drogas y hurto.
