• 25 abril, 2024

Un juez de El Bronx declara prófuga dominicana acusada de casarse 10 veces

Un juez de El Bronx declara prófuga dominicana acusada de casarse 10 vecesMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un juez de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, declaró prófuga a la dominicana Liana Barrientos, acusada de poligamia al casarse con 10 hombres para hacerles los papeles de residencia en Estados Unidos, al ella no presentarse a una audiencia en el tribunal el viernes último, desacatando la citación del magistrado Steven Barret.

Barrientos fue arrestada en abril por cargos criminales y en la instrucción en la que fue acusada, sólo admitió haberse casado con dos hombres, pero los investigadores creen que sigue atada a otros tres “esposos”.

Cada cargo conlleva una pena de hasta cuatro años en la cárcel, si es declarada culpable.

Según el expediente alega que las más recientes nupcias las contrajo la dominicana en el 2010, cuando se comenzaron a descubrir sus delitos.

Un detective encontró nueve licencias para bodas obtenidas por Barrientos en cortes de diferentes condados de Nueva York, incluyendo a White Plains.

Salle Keita, fue su más reciente marido y ella aseguró al juez que “es el único hombre con  el que me he casado”.

También es acusada de perjurio o mentir al tribunal y los fiscales dijeron que “sus mentiras son tan transparentes como sus velos de novia”.

Algunas de las licencias fueron solicitadas por la dominicana con diferencias de seis meses.

“La acusada ha jurado que ella sólo se ha casado con el señor Keita, alegando que es su único y primer esposo”, señalaron los fiscales.

La primera licencia la obtuvo el 5 de noviembre de 1999 pasa casarse con el pakistaní Mohamed Gerbril y la próxima el 3 de agosto del 2002 para su sexto matrimonio de ese año con Kakhaber Khorbladze.

El juez ordenó a las autoridades capturarla y conducirla compulsivamente a la corte.

Cuando los detectives fueron al edificio donde ella tiene registrada una dirección en El Bronx, no la encontraron y nadie allí, pudo dar información de su paradero.

Comentarios