Un muerto dos militares heridos accidentes caravana PLD Montecrist

Un muerto dos militares heridos accidentes caravana PLD MontecristMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Un hombre murió ayer atropellado por una yipeta negro, cuando participaba en un bandereo del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), en Montecristi, mientras que dos militares que iban como franqueadores de la caravana del presidente Danilo Medina en esa provincia, resultaron heridos cuando la motocicleta en la que se desplazaban se deslizó, reportó este lunes la Policía.

Avelino Cuello, de 56 años, murió ayer por fracturas en la cabeza cuando el conductor de una yipeta cuyos datos no fueron ofrecidos por la Policía, lo atropelló mientras se encontraba en la carretera Duarte, participando en un bandereo, durante el paso de la caravana del presidente Danilo Medina en Montecristi.

Cuello residía en el barrio Santa Lucia de la sección El Vigiador donde ocurrió la tragedia, mientras que la Policía informó este lunes que investiga el caso.

Mientras, que el segundo teniente del Ejército, Gerónimo García, de 35 años y el sargento de esa misma institución, Miguel Cancún Ramírez, resultaron con traumas y fracturas la tarde del domingo cuando la motocicleta Yamaha DT, sufrió un deslizamiento.

El oficial García presenta trauma craneofacial, fractura de antebrazo derecho y trauma de hombro derecho, mientras que Cancún Ramírez se fracturó uno de sus dedos de la mano derecha y otros dos de la mano izquierda.

Ambos militares realizaban las labores de franqueadores de la ruta de la caravana del presidente Medina y el accidente ocurrió en el kilómetro 18, en el tramo que comunica a Montecristi con la sección Copey en el municipio Pepillo Salcedo.

En otro hecho, Pedro Damian Veras Reyes, de 38 años, falleció cuando el conductor de autobús lo atropelló en la carretera Duarte en el tramo que comunica a Mao con Esperanza. El deceso de Veras Reyes se produjo en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, por trauma abdominal, fracturas de pelvis y fémur.

Por el caso fue apresado y será sometido ante el tribunal de transito, Carlos Alberto Liriano Segura, de 25 años, quien conducía el autobús Toyota blanco, placa I003486.