un muerto y siete mil personas sin hogar tras un incendio en Manila

Manila. Filipinas- Al menos una persona murió y cerca de 7.000 se quedaron sin hogar en un barrio de chabolas de Manila después de que un gran incendio devastara anoche más de 600 casas, indicaron hoy fuentes oficiales.

Los bomberos, que movilizaron un convoy de unos 200 camiones, tardaron más de siete horas en controlar el fuego, que según las primeras investigaciones se originó por un fallo eléctrico en el distrito de Quezon City.

El jefe de bomberos de Manila, Pablo Cordeta, indicó que al menos otras cinco personas, entre ellos tres bomberos, resultaron heridas durante el incendio, que se propagó con enorme rapidez debido al viento y las altas temperaturas.

La magnitud del fuego obligó a las autoridades a clausurar una de las autopistas más transitadas de la ciudad, que quedó bloqueada por decenas de camiones de bomberos, indicó Efe.

El alcalde de Quezon City, Feliciano Belmonte, declaró a la prensa local que los afectados por el incendio se alojarán temporalmente en escuelas de los alrededores, cerradas por las vacaciones de verano y se comprometió a crear una cocina de campaña para atender a los afectados.

El incendio se produjo un día después de que otro fuego arrasara un centenar de casas en el distrito manileño de San Juan y dejara sin hogar a otras 600 familias.

Los barrios de chabolas de Manila son muy vulnerables a los incendios debido a que las chozas están construidas con madera y otros materiales inflamables y están apiñadas las unas contra las otras.