Un muerto y un herido en balacera entre bandas

Un muerto y un herido en balacera entre bandasSANTIAGO.- Un joven resultó anoche muerto y otro herido, en el transcurso de una balacera ocurrida esta madrugada en un barrio de esta ciudad, acción que la Policía atribuyó a un conflicto entre grupos antagónicos.

La víctima fue identificada como Gendri Bautista Espinal (Calamardo) de 24 años, quien fue impactado en varias partes, en tanto que Ezequiel Nicolás Rosa Peralta, de 26, fue alcanzado por un proyectil en el hombro izquierdo y está interno en un centro hospitalario de aquí.

El evento ocurrió en el barrio Yagüita de Pastor, de aquí, donde en los últimos meses se han producido enfrentamiento a tiros entre personas ligadas al narcotráfico, con saldo de varios muertos y heridos.

El reporte policial explica que el hecho se produjo cuando los dos jóvenes se encontraban pasadas las 12:00 de la medianoche en una cafetería localizada en la avenida Núñez de Cáceres, del citado sector.

Al lugar y se presentaron varias personas aún no identificadas, originándose un enfrentamiento entre ellos y, de acuerdo a las investigaciones preliminares hechas por las autoridades policiales, todo tuvo su origen en un conflicto entre grupos opuestos liderados por difuntos Jackson Miguel Solís Sarete, (Laiqui) y Nelson Núñez (Chino Diente), quienes hace algunas semanas murieron en circunstancias similares.

La Policía aseguró esta mañana que trabaja en la identificación y captura de los autores del hecho, y que en el escenario de los acontecimientos se colectó como evidencias 16 casquillos, que están siendo analizados como parte de la investigación.

En cuanto al cadáver del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFIC) para los fines de lugar.