Un nativo de Moca busca la alcaldía de West Orange en New Jersey con apoyo de judíos y afros

Rodolfo RodríguezMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El doctor Rodolfo Rodríguez, nativo de la norteña ciudad de Moca en la República Dominicana, busca la alcaldía de West Orange en New Jersey, para lo que ya cuenta con un amplio respaldo de latinos, judíos y electores de otras etnias y cuenta con el apoyo de hispanos, judíos y afroamericanos.

Rodríguez, quien es un médico dietista, emigrado en 1989 desde la República Dominicana a Estados Unidos, dirige también una red de 32 hospitales en una amplia región de New Jersey.

“La Voz de la Gente”, es el lema que acopia en su campaña electoral, la que asegura, está concitando el apoyo de todos los sectores de West Orange.

Explicó, que el principal problema de West Orange, son los elevados impuestos, por lo que de ser electo trabajará conjuntamente con los concejales y otros sectores para aprobar una ley que reduzca el cobro fiscal a los residentes de esa ciudad.

“Estamos trabajando con los judíos, e incluso, un rabino es mi jefe de campaña y estamos también al lado de los afroamericanos”, añadió Rodríguez.

Las elecciones para elegir el próximo alcalde de West Orange, serán en noviembre de este año y Rodríguez dice que “no hay manera de que nosotros podamos perder”.

Señaló que lleva más de dos años trabajando en su propuesta electoral y su equipo de campaña, está muy bien organizado.

“El problema número de West Orange, son los impuestos y en este momento, estamos en el número 7 en New Jersey, que es el estado con más altas cargas fiscales a nivel nacional”, expresó el doctor Rodríguez, que estaba acompañado por el activista afroamericano Jean Claude Cenatus, aspirante a concejal y que forma parte de su equipo.

Otro de los problemas al que tendrá que enfrentarse es al del mal gasto del presupuesto municipal, lo que hay que remediar.

Estudió en la Universidad de Rutgers y en 1993 se graduó de nutricionista en esa misma institución académica, en 1995 se especializó en administración de hospitales.

PROPUESTA ELECTORAL

El aspirante mocano lleva 20 años residiendo en West Orange y ha logrado conseguir cientos de empleos como director de hospitales en los condados de Morris y Essex.

“West Orange es una ciudad hermosa y rica en la diversidad”, dijo Rodríguez. “Por desgracia, ha estado bajo la gestión ineficaz en los últimos 20 años, aumentado constantemente los impuestos a la propiedad y una administración apática, que se han traducido en una baja participación en nuestras elecciones municipales, y un alto número de personas que tratan de vender sus casas para irse de la ciudad.”

Rodríguez ayudó a formar la organización “Juntos Por West Orange”, un grupo que tiene la esperanza de reunir a un boleto para la elección que incluya candidatos a la alcaldía, el consejo municipal y la junta de educación, de acuerdo con Rodríguez.

Rodríguez se opone firmemente al proyecto “Downtown Reurbanización” (Reurbanización de la Parte Baja), que él ve como sólo la última de muchas decisiones poco propicias del actual gobierno municipal.

Dijo  creer que la construcción de más de 600 apartamentos en la calle principal del centro llevará a la zona en la dirección equivocada.

“Como alcalde, la reactivación de la zona centro de la calle Main, sería mi prioridad”, dijo Rodríguez. “La designación de este sitio para su uso comercial, sin duda aumentará el negocio en la calle principal y ayudará a aliviar la carga tributaria actual de altos impuestos a nuestros ciudadanos.”

Rodríguez tiene la intención de enfrentar la delincuencia, los impuestos y trabajar para mejorar la educación y las escuelas, como parte de su estrategia para lograr la reducción de la delincuencia, impuestos y mantener las escuelas libres de drogas y sostiene que esa estrategia, ayudará a recuperar el valor de las propiedades, especialmente de las casas”.

Cree que el municipio debe trabajar más de cerca con el Distrito Escolar de West Orange para mantener a los estudiantes locales seguros y libres de la influencia de las drogas. Además, cree que los incidentes de delitos pueden ser disminuidos con la incorporación de más agentes de policía en el departamento de la uniformada en West Orange.

“Para disminuir la delincuencia, tenemos que traer de vuelta a nuestros oficiales de policía”, dijo Rodríguez. “Antes teníamos 122 agentes en la ciudad y ahora sólo hay alrededor de 90 oficiales. Necesitamos más presencia policial en las calles para disminuir la delincuencia en West Orange, y estoy seguro que la mayoría de nuestros residentes están de acuerdo conmigo”, agregó.

“Soy dueño de un restaurante en la ciudad y de una casa y pago impuestos a la propiedad extremadamente altos como lo hace cada residente”, indicó Rodríguez.

 “Yo creo que nuestro gobierno municipal no está haciendo lo suficiente para resolver el problema”, dijo Rodríguez.

“Por el contrario, están haciendo lo peor y empujando a muchas personas fuera de la ciudad.”

Rodríguez promete que de ser elegido, tiene la intención de traer de vuelta la “vitalidad” que West Orange una vez tuvo, y encaminará el municipio por una dirección diferente.