Comparte esto:

">
  • 13 julio, 2020

Un pionero de transmisiones de música en vivo dice COVID – 19 ha revivido conciertos Live Stream

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El profesor de piano en la escuela de música del Colegio Comunitario Brooklyn College, Jeffrey Biegel, quien fue uno de los pioneros hace 20 años en la transmisión de espectáculos en vivo en internet, dijo que el COVID-19 ha revivido los conciertos Live Stream, debido a las restricciones de cuarentena y aislamiento.
“Nunca me imaginé que estos conciertos iban a ser tan cruciales en esta época”, dijo Biegel en una entrevista con el Bronx News 12 este jueves.
«Creé lo que fueron las primeras transmisiones en vivo de videos clásicos con la ayuda del director del departamento de artistas de Steinway and Sons, y literalmente lo convertimos Steinway Hall, que ahora es un hito histórico en la calle 57 de Nueva York, donde está esa sala de conciertos», relató el educador y concertista de piano.
Dijo que poco sabría él que en 2020, cuando la gente no podría asistir a los espectáculos y conciertos en vivo, iba a ser exactamente lo que está haciendo desde su casa en vivo todos los sábados a las 5:00 de la tarde a través de Youtube y Facebook.
Él dice que es una experiencia de audiencia única y en realidad tiene algunas ventajas de estar en un lugar grande.
«El chat es como una forma de que las personas hablen sobre lo que están experimentando mientras escuchan y miran la música al mismo tiempo y esa es una interacción maravillosa con la audiencia que no se puede lograr en una sala de conciertos», dijo Biegel.
Ha compuesto dos valses de esperanza propios de la cuarentena.
Explicó que tanto con su música original como con sus conciertos semanales espera brindar a las personas algunas bellas melodías y una sensación de comodidad.
«Simplemente es un escape agradable a lo que sucede a su alrededor, manteniéndolos en casa, manteniéndose seguros escuchando música», añadió.
“Especialmente en este momento difícil, estoy agradecido por la tecnología que tenemos y, por supuesto, la música”, reflexionó.
«Estamos bien si estamos en casa y aún podemos hacer nuestra música», dijo.

Comentarios