Un rotundo éxito jornada de Gobierno Integrado en Barrio Lindo y Barrio Obrero

Miles de familias reciben beneficios de doce actividades de servicio  ofrecidas por diversas entidades del Gobierno Central.

Gobernador y organizaciones comunitarias destacan respaldo de la población a la jornada.

Santiago,.- En medio de un gran entusiasmo y con una masiva participación de los habitantes de los populosos sectores de Barrio Lindo y Barrio Obrero, la tercera edición del Gobierno Integrado, encabezado por la Gobernación Provincial se convirtió en una gran muestra de solidaridad y hermandad entre los moradores de estas dos localidades.

El gobernador Raúl Martínez recordó que el objetivo de esta actividad es auxiliar a comunidades vulnerables de esta provincia, mediante la focalización de distintos servicios de asistencia social y la realización de actividades puntuales para beneficiar a miles de familias de escasos recursos de esos sectores.

Esta jornada fue dedicada a Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública,  por su ejemplar desempeño durante el ejercicio de sus diversas responsabilidades como servidor público y su contribución al desarrollo de la provincia de Santiago.

Martínez valoró la tercera experiencia  y felicitó a los funcionarios de las diferentes entidades públicas vinculadas al programa por su dedicación para que esta jornada de trabajo obtuviera estos auspiciosos resultados.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia elogió la civilidad y alta participación de los munícipes de Barrio Obrero y Barrio Lindo, permitiendo el exitoso desenvolvimiento de las diversas actividades pautadas.

También, fueron reconocidos importantes dirigentes comunitarios de los sectores donde se implementó el programa Gobierno Integrado, como José Fortunato Paulino, Genoveva Ureña y Rosa Rodríguez.

Ventura Camejo agradeció la dedicatoria de Gobierno Integrado durante la actividad, al tiempo que señaló que se trata una iniciativa digna de imitarse, ya que pone de manifiesto la vocación de servicio y elevada sensibilidad social que caracteriza a la gestión del Presidente Leonel Fernández, representado en la provincia de Santiago por el Gobernador Raúl Martínez.

La Dirección General de Comedores Económicos, dirigida por Nicolás Calderón, y en Santiago por Ramón Emilio Jiménez, instaló una cocina móvil que distribuyó más de 2,000 raciones de comida cocinada a los habitantes de Zamarilla, Barrio Obrero y Barrio Lindo.

En tanto que más de 400 niños y niñas asistieron a una divertida fiesta infantil, donde se realizaron múltiples actividades para el sano entretenimiento de los infantes, a los cuales también le fueron obsequiados juguetes educativos, y quienes participaron en un espectáculo de entretenimiento con payasos y títeres.

Otra sana diversión fue la actividad deportiva, organizada por el Ministerio de Deportes que patrocinó una competencia boxística y a los ganadores se les entregó premios y trofeos.

Mientras que el Despacho de la Primera Dama instaló, en las proximidades de la Escuela Salomé Ureña, una biblio-ruedas, donde decenas de personas de la comunidad pudieron acceder a múltiples actividades formativas.

Dentro de la jornada médica, participaron profesionales adscritos a la Dirección Regional de Salud Pública y a la Dirección Provincial de Salud, quienes ofrecieron consultas gratuitas  y pruebas clínicas.

Los análisis incluyeron la prueba del VIH (SIDA) y la medición del nivel de glucosa en la sangre.

Asimismo, se instaló un punto de vacunación para prevenir la expansión de enfermedades infecto-contagiosas.

Con la participación de decenas de voluntarios del sector, en las áreas de La Islita, Los Mangos, Primaveral y San José La Mina fue llevada a cabo una jornada de fumigación y limpieza, dirigida a combatir enfermedades como el dengue.  Más de 1,500 casas fueron fumigadas.El Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el ingeniero Víctor Díaz Rúa, y en la región norte por el ingeniero Porfirio Brito, llevó a cabo la reparación las calles del área El Manguito, Barrio Obrero  con material granulado.

La Casa  de la Juventud de Barrio Lindo sirvió de escenario para agasajar a 300 madres solteras de las comunidades de Barrio Obrero y Barrio Lindo, las cuales participaron en una rifa especial de 93 electrodomésticos y artículos para el hogar, a través del Plan Social de la Presidencia, que dirige el licenciado Emigdio Sosa y en la provincia, Josefina de Báez.

El gobernador civil de la provincia de Santiago, Raúl Martínez indicó que en los próximos días se anunciará la cuarta jornada del Gobierno Integrado para beneficiar miles de familias en otros sectores vulnerables de Santiago.