
Anteriormente se habían identificado dos sospechosos – Yassine Labidi y Saber Khachnaou – aunque no se pudo confirmar de inmediato que se trataran de la pareja a la que derribaron las fuerzas de seguridad tunecinas.
Las autoridades han detenido a nueve personas en relación con el ataque, aunqu la cifra sube hasta 20 personas, según Reuters. Entre ellos cuatro directamente vinculados con el atentado, cuya autoría reclamó ISIS, de acuerdo con Essebsi.
La mayoría de las 23 víctimas eran extranjeros, haciendo que el proceso de identificación sea más complicado. Diecinueve de ellos eran turistas que habían estado en dos cruceros que atracaron en Túnez. Entre las víctimas había ciudadanos franceses, españoles, italianos, británicos, japoneses, rusos y
«Dos colombianos y dos españoles, entre los 19 muertos en el ataque en Túnez» colombianos están entre aquellos que han sido identificados formalmente hasta ahora.
Once de las personas heridas en el ataque seguían el sábado ingresadas en el hospital en Túnez el sábado, según confirmó a CNN el oficial en el Centro de Crisis de Túnez.
