• 19 abril, 2024

Una detective del NYPD arrestada por acoso, persecución, orinarse y tirar heces humanas en la puerta de su ex novia

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,- La detective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Lori Campbell declarada públicamente lesbiana y que trabajaba como asistenta del jefe de la uniformada, Terence Monahan en el cuartel general (One Police Plaza), fue arrestada ayer martes y acusada por cargos de acosar, perseguir, bombardear con mensajes de textos, orinarse y tirar heces humanas en la puerta de su ex novia,
Campbell, de 51 años de edad, fue arrestada en Brooklyn a las 8:30 de la mañana de ayer martes. La amante de la detective es casada pero no fue identificada de inmediato.
«Esta acusada, usó su posición de alto rango como detective en One Police Plaza para intimidar e intimidar al testigo de la denuncia y a su esposo», dijo la fiscal adjunta de Brooklyn Adriana Rodríguez en una audiencia en la Corte Criminal de Brooklyn.
Campbell y la víctima de 50 años se hicieron amigas en 2004, y después amantes. La mujer rompió con la veterana detective para casarse con un hombre, dijeron los fiscales.
En septiembre, Campbell comenzó a acechar a su ex novia, le envió 2.400 mensajes de texto no deseados y utilizó un carro de la policía encubierto, para seguirla a ella y a su marido de 37 años, dijeron los fiscales.
El 19 de diciembre, Campbell atacó a la ex amante, lo que llevó a la víctima a ser hospitalizada para reparar su marcapasos, según alegaron los fiscales en los tribunales.
El 10 de febrero, el acoso se elevó a un nivel repugnante e insalubre. Supuestamente, Campbell pintó con aerosol una cámara de seguridad fuera de la casa de la pareja y arrojó orina en la puerta.
El marido de la mujer persiguió a Campbell, que tenía una lata de aerosol y una máscara, hasta que se quedó sin aliento, dijeron las autoridades.
El ADN en la máscara coincidía con Campbell, según explicaron los fiscales.
Al parecer, Campbell también utilizó una base de datos del NYPD para realizar 10 búsquedas sobre su ex novia y el esposo, una grave violación de las normas del departamento.
Continuó siguiendo a las víctimas, incluso después de que fue suspendida, sin armas y puesta fuera de servicio el 20 de febrero, dijo la fiscal Rodríguez.
La abogada de Campbell, Marissa Gillespie, dijo que la detective se declaraba inocente.
«Mi clienta ha sido una oficial condecorada del NYPD durante 18 años sin incidentes. Vivió en Brooklyn por 40 años y tiene una hija en la escuela de postgrado. Ella luchará contra estos cargos», dijo la abogada.
En una acusación de 19 acusaciones, Campbell está acusada de acecho, conducta indebida oficial, pintar grafiti, conducta criminal y asalto.
Dos órdenes de protección fueron emitidas por el juez, quien liberó a Campbell bajo su propia palabra.

Comentarios