Miguel Cruz Tejada
Las autoridades no especificaron dónde reapareció la menor ni lo que estaba haciendo o si se había extraviado en la ruta a su casa.
La alerta, fue emitida en la tarde de ayer lunes y de inmediato se activó la búsqueda de la noche con su descripción y la ropa que llevaba puesta.
Estudia en la Escuela Pública 126 en el 175 Oeste de la calle 166 en El Bronx.
Antes de desaparecer, ella fue vista a las 2:57 de la tarde en las inmediaciones del plantel y fue encontrada entrada la noche.
Es alumna de cuarto grado.
«La escuela activa inmediatamente el protocolo estudiantil y busca a los estudiantes que faltan, siguiendo el procedimiento adecuado para hacer frente a este grave incidente», dijo el Departamento de Educación en un comunicado.
«La policía de Nueva York llevó a cabo una búsqueda exhaustiva y la estudiante está en su casa, segura y con su familia», dice el comunicado.
La madre de la niña dijo que su hija pidió prestado un teléfono y llamó a su padre desde la avenida Jerome y Kingsbridge Road, cerca de la Armería de El Bronx, donde ella estaba, cuando la encontraron.
