Una gran mentira de Danilo Medina
Decir que el Presidente Leonel Fernández Reyna sólo gobierna para la clase más acaudalada del país, es una gran mentira del más ferviente opositor que tiene el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); licenciado Danilo Medina, al cual parece que se le olvidó que fue él, cuando era el secretario de la Presidencia de la República, quien recomendó los nombramientos de la mayoría de personas adineradas, incluyendo a gobernadores provinciales, que se desconocía estaban ligadas a la organización oficialista.
A nivel de gobierno, se pueden contar los ministros y directores de organismos del Estado que son empresarios. Y los que están dirigiendo-en su mayoría-son miembros del PLD.
Y en materia de política económica, ningún gobierno democrático en América Latina puede gobernar sin el apoyo del gran empresariado. Este sector, fundamental para el desarrollo del proceso económico, es muy negado a ocupar posiciones en el Estado, aunque sí le gusta tener buenas relaciones con los Presidentes de la República.
Antes de 1996, el país tenía dos clases poderosas: una muy rica y otra pobrísima. La clase media apenas comenzaba.
Dos ejemplos que nadie puede negar. Los profesores, en más de un 90 por ciento, no tenía vehículo de cuatro gomas. Los comunicadores, por igual.
Un día de labor, acérquese a una escuela pública y verás que su patio está lleno de vehículos. Cuando los comunicadores tengan reuniones en sus locales, averigües quiénes son los dueños.
En el caso de los comunicadores, la mayoría de ellos no trabaja en el Estado, pero el mejoramiento económico del país, también beneficia a las clases que están fuera de los gobiernos.
No se puede decir que el país está bien económicamente. Tampoco Estados Unidos y Europa. ¡Todos los gobiernos tienen que mejorar sus economías para darle respuestas positivas a las exigencias de sus poblaciones!
Pero las críticas, en algunos casos muy personales del pre-candidato presidencial, son propias para los opositores, aunque la mayoría de ellos se cuida cuando se va a referir al Presidente Fernández Reyna. Algunos, cuando se van a mencionar la corrupción en el gobierno, aclaran que eso no lo dicen ellos, sino Danilo Medina, como para darle fuerza a sus versiones. ¡Una mala política para este aspirante presidencial!
La política es muy delicada. Es el medio que permite a una persona obtener popularidad rápidamente, pero también la derriba con suma facilidad. La mayoría de los comunicadores cree Danilo maneja mal su verso político en contra del líder del PLD, a pesar de ser uno de los que más conoce las diferentes situaciones del mundo.
El dirigente político, opositor al Presidente y líder del PLD, olvida que esa entidad, en 1996, no tenía 20 mil miembros a nivel nacional. Hoy, fruto de ese sabio manejo político del gobernante, el PLD es la organización política mayoritaria, con un escenario favorable para continuar en el poder.
Coincido con la posición de algunos comunicadores, que dicen Danilo Medina, por no tener manejo estratégico de su discurso para tocar temas relevantes que conciernen al PLD, como es el caso su líder, cada vez habla pierde votos a lo interno de la entidad.
Más del 90 por ciento de los empleados del gobierno, son peledeístas pobres y de la mediana burguesía. Ésta última, muy bien fortalecida en los gobiernos del PLD.
La versión de Danilo de que él será candidato en las elecciones del 2012, se hace para asustar al Presidente Fernández, de que si él (Medina), no es escogido para la Presidencia, no descarta ir por otra organización política.
Un discurso torpe, porque también dice que no se va a desmontar de un carro Mercedes Benz, para subirse a Volkswagen, refiriéndose al poderoso PLD.
La verdad es que Danilo no aprendió, en lo absoluto, de las malas experiencias de Jacinto Peynado y Fernando Alvarez Bogaert, cuando ambos enfrentaron a su líder, el Presidente Joaquín Balaguer. Los dos terminaron destruidos políticamente y los seguidores de éstos optaron-en su mayoría- por quedarse con el líder del Partido Reformista.
Es importante no adelantarnos a los acontecimientos y esperar los resultados del enfrentamiento de Danilo con Fernández Reyna.
-Gracias por leernos.