• 19 abril, 2024

Una velada digna de Broadway para la familia Obama

Washington- EFE- Las grandes puestas en escena de los musicales de Broadway recibieron hoy un homenaje en la Casa Blanca al que asistió la familia del presidente de EE.UU., Barack Obama, en pleno.

Al comenzar la velada, Obama rindió homenaje a la música del centro teatral neoyorquino, que describió como «una forma artística verdaderamente estadounidense».

«No hay nada como el poderío y la pasión de la música de Broadway. En su centro está el poder de una historia, de amor y de desengaño; de alegría y dolor; brujas que cantan y ogros que bailan. Los musicales nos llevan a otro tiempo y a otro lugar, pero al final nos enseñan un poco sobre nosotros mismos», apuntó Obama.

Esa música «trasciende los gustos musicales» y agrada tanto a los amantes de la ópera como a los fanáticos del hip-hop , agregó. «Queramos admitirlo o no, todos tenemos grabadas en la mente las letras de algunas canciones de Broadway», señaló.

La velada forma parte de una serie de homenajes a la música estadounidense y que ya ha rendido tributo, entre otras, a la canción latina, al jazz y al country.

Como presentador de la noche hizo las veces el actor Nathan Lane, conocido entre otros papeles por su interpretación de Max Bialystock en «The Producers», quien bromeó acerca de que ir al teatro es una actividad que no ha sido muy popular entre los presidentes estadounidenses desde los tiempos de Abraham Lincoln.

Lincoln murió asesinado por los disparos recibidos cuando asistía a una representación teatral en Washington.

La actriz y cantante Elaine Stritch comenzó las interpretaciones con la tonada «Broadway Baby», a la que siguió «I’m Still Here». Ambas proceden del musical «Follies», de Stephen Sondheim.

En un momento dado, Stritch pareció olvidar la letra de la canción, por lo que comentó «muchacho, qué nervios da cantar ante el presidente».

Por su parte, Idina Mensel, vestida con un traje verde en hoomenaje a la bruja que interpreta en «Wicked», cantó «Defying Gravity», de ese musical.

Otros artistas invitados a la velada eran Audra McDonald, estrella de «A Raisin in the Sun», Brian d’Arcy James y Chad Kimball.

Comentarios