UNICARIBE COLLEGE celebra II Graduación Ordinaria

UNICARIBE COLLEGE celebra II Graduación Ordinaria Miami, Florida. – El Maestro José Alejandro Aybar Martín, Presidente del Consejo de UNICARIBE COLLEGE y rector además de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) en República Dominicana, presidió la II graduación de la entidad educativa en Miami donde alumnos de diferentes nacionalidades recibieron títulos de College Credit Certificate en Ciencias Políticas.

Durante el acto solemne realizado en el Salón de actividades de UNICARIBE COLLEGE, al pronunciar el discurso de orden, ante el cuerpo docente, autoridades académicas, cuerpo diplomático invitado y personalidades representantes de la amplia comunidad hispana en la Florida, Aybar Martín, exhortó a los graduandos “a continuar en su preparación académica”, para lo cual según expresó “siempre nuestras puertas estarán abiertas.”.Agradeció a todos que hayan elegido a UNICARIBE COLLEGE para completar su formación. “Nos sentimos honrados de tenerles en nuestras aulas”, señaló.

“Las sociedades que hacen de la educación su mayor prioridad en el camino hacia el desarrollo son más resilientes en cuanto a su bienestar emocional y prosperidad, haciendo de estas sociedades más justas y pacíficas de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU”, recordó Aybar Martín, quien estuvo acompañado en la mesa principal de su Asistente Ejecutiva y esposa la Licda. Shahily Pimentel de Aybar y de los profesores, doctor Emperador Pérez y Pérez, vicerrector académico, el maestro Santiago Nuñez, director de Registro, Yen Fatule, directora de Admisiones, entre otras autoridades.

Graduandos

Entre los graduandos que recibieron los títulos correspondientes tras haber completado el pensum del Certificado en Ciencias Políticas y de acuerdo a las leyes educativas del Estado de la Florida, figuran, Nakaryd Polanco, (venezolana), Elizabeth Rodríguez (puertorriqueña), Francia G. Maldonado, (hondureña), Soraya Aguasviva, Santiago Nuñez, Cosme Ezequiel Pérez, (graduado de honor), Jesús M. Rojas Hilario, José Rosario, Rose Mary Santana, y América Schroh Tavarez, (dominicanos).

El discurso de honor correspondió a Cosme Ezequiel Pérez, hablo en nombre del grupo de estudiantes tras haber alcanzado el mayor índice académico. En el mismo, agradeció a UNICARIBE COLLEGE, a sus maestros y a su compañera de aula Rose Mary Santana, haberle ayudado a cumplir su sueño de recibir este título de una universidad en la Florida.”

Valoró los conocimientos adquiridos y exhortó también a los hispanos a que “se preparen en el campo educativo aprovechando las ofertas académicas de la institución”. Estuvo acompañado de su esposa, Estela Wins Pérez. Todos sus compañeros destacaron sus esfuerzos en completar el grado, siendo que viajaba todos los sábados para recibir docencia desde la ciudad de Naples hasta Miami en Florida.

Acto

Inició de manera formal con las notas gloriosas del Himno de los Estados Unidos de Norteamérica. Previamente, los graduandos desfilaron jubilosos por la alfombra color azul, símbolo de paz, colocada en el salón donde se realizó la solemne ceremonia.

Participaron la Cónsul General Adjunta de la República Oriental del Uruguay en Miami, señora María Lucía Trucillo, el pasado cónsul de la República Dominicana, Amaury Ríos, Damaris Díaz y Rubén Darío Morel, encargado de negocios de la sede y quienes representaron al Cónsul General. Además, Alina Gómez, asesora de la institución, Patricio Moreno, destacado político dominico-americano, Enrique Sarubbi, del Consulado General, Pedro Díaz Ballester, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Americana en la Florida, los profesores Belsay Hennig, Rafael Martorell, Juan Tapia y Camilo Zambrano, quienes fueron parte de los catedráticos que impartieron docencia en el Certificado.

El Maestro Aybar al cerrar el acto reitero su compromiso de trabajar por el desarrollo educativo de los hispanos que residen en los Estados Unidos y específicamente en la Florida, en el entendido de que puedan seguir siendo entes útiles y productivos en sus diferentes naciones y contribuir además con el crecimiento de este gran país que nos ha acogido a todos.

Luego invitó a los presentes al brindis como celebración por el esfuerzo de los graduados, quienes se conjugaron entre abrazos y felicitaciones con miembros de las comunidades venezolanas, cubanas, puertorriqueñas, dominicanas, hondureñas y otras que estuvieron participando de la ceremonia.

A %d blogueros les gusta esto: